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Desde el 1 de junio los consumos de datos que realice en Roaming,
se descontarán de las Gigas incluidas en su plan Pospago.

Recuerde que al usar su Roaming, se activarán datos, voz y SMS; estos últimos dos se cobrarán así:

Valor minuto entrante $3.999

Valor minuto saliente $2.650

Valor SMS saliente $799

En los siguientes países el consumo de Roaming de datos
se descuenta de la capacidad incluida en el plan:

Alemania, Anguilla, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Granada, Guatemala, Holanda, Hungría, India , Irlanda, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos , Islas Vírgenes Británicas, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Malta, México , Monserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rep. Dominicana, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, San Cristóbal y Nieves, San Vicente, Santa Lucia , Sudáfrica, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay y Venezuela.

1. ¿Las llamadas de voz generan cobro?

Las llamadas de voz realizadas en Roaming se cobrarán por tarifa de demanda.

2. No se usar Roaming, ¿Qué puedo hacer?

El servicio de Roaming es una funcionalidad que Movistar ha habilitado para los clientes VIP, por lo tanto si no desea usar el servicio de datos que es gratuito, puede apagar Roaming o itinerancia de datos, esta opción se encuentra en configuración redes móviles, de esta forma evita el consumo de datos. Para el caso de voz el cliente puede dejar el equipo en modo avión o evitar realizar o recibir llamadas.

3. ¿Qué hacer cuando se presentan fallas estando fuera del país?

Si su teléfono no se registra o presenta fallas durante el uso del servicio: Active y desactive la función modo Avión. Si cuenta con un plan local 4G puede navegar a velocidad 4G LTE en los países que cuenten con esta tecnología. Si el país que usted visita no cuenta con dicha tecnología, por favor valide que en su terminal se encuentre en red 3G ó que la red 4G se encuentre desactivada. Asegure que la itinerancia ó Roaming datos de su teléfono se encuentre encendida. Si después de seguir los pasos anteriormente descritos persiste el problema, comuníquese con cualquiera de nuestros canales de atención.

4. ¿Tiene un mensaje de voz en el buzón?

Marque +57 3164000444 y siga las instrucciones. Aplica cargo de llamada saliente.

5. ¿Qué hacer en caso de pérdida o robo?

Debes notificar inmediatamente la perdida de tu teléfono, en cualquiera de nuestros canales de atención: Marca a la línea gratuita: +57 3164000000 Ingresa al chat: bit.ly/1Ezf1dT. En caso de no reportar oportunamente la pérdida del equipo los consumos realizados serán asumidos por el cliente.

6. ¿Si tengo Roaming activo y estoy en una ciudad fronteriza, me genera algún cobro?

Es posible que te genere cobro y se debe a que la potencia de red de los operadores internacionales supera los límites fronterizos. Para evitar el cobro hay varias señales que te indican que estas en Roaming, te enviamos SMS indicando que estas en una red diferente a Movistar, en tu celular aparece el nombre de la red a la que estas registrado, debes apagar la itinerancia o Roaming en tu celular.

7. ¿Qué capacidad tengo en países no huella Movistar?

El cliente tendrá 30 MB diarias es países no Movistar.

 

Recuerde:

“En los planes que tienen incluido el beneficio de roaming de datos, el cliente solicita expresamente la activación permanente del servicio de Roaming Internacional. La Voz y SMS, se cobrarán a la tarifa vigente”