¡Conoce la evolución de la tarjeta SIM!

¡Conoce la evolución de la tarjeta SIM!

Qué es

Es una evolución de la tarjeta SIM, integrada en los propios dispositivos, y que sustituirá en el futuro a la propia SIM física.

Qué ventajas tiene

La eSIM en los iPhone, Samsung y Huawei te permite llevar más de un número móvil Movistar en el mismo teléfono. Con la SIM física y la eSIM tendrás la posibilidad de usar una línea para el trabajo y la otra para comunicaciones personales.

Cómo solicitarla

Puedes solicitarla en Centros de Experiencia activando una línea móvil Movistar Pospago o Prepago.

  • 1

    Términos y condiciones eSIM MOVISTAR

    Descripción eSIM. La eSIM es un chip integrado en algunos dispositivos móviles y que reemplaza la SIM tradicional; significa que para contar con los servicios de telecomunicaciones móviles de un operador se requiere descargar vía internet el perfil que los habilite. Los dispositivos móviles que cuentan con la eSIM además tienen una ranura para introducir una SIM física adicional.

    Movistar ofrece a sus clientes la posibilidad de habilitar la eSIM de su dispositivo móvil mediante la descarga del perfil de acuerdo con el plan contratado, con el suministro de una SIM DIGITAL MOVISTAR, lo que no excluye la opción del cliente de tener también una SIM física en el mismo dispositivo.

    Dispositivos compatibles. Los dispositivos móviles que cuentan con el chip integrado o eSIM en la actualidad son:

    - Sistema operativo iOS 12.1 en adelante.
    • IPhone XR
    • IPhone XS
    • IPhone XS MAX
    • iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro-Max en adelante.

    - Sistema operativo Android 10 en adelante.
    • Samsung S20
    • Samsung S20 +
    • Samsung S20 Ultra
    • Samsung Z Flip
    • Samsung Fold
    • Huawei P40 Pro

    SIM DIGITAL MOVISTAR o eSIM MOVISTAR. Es una tarjeta física con un código QR impreso suministrada por Movistar, que le permite al cliente la descarga del perfil en el chip integrado del terminal móvil y disfrutar los servicios contratados en el plan tarifario. El perfil es el conjunto de archivos que contiene los parámetros de identificación y conexión a la red móvil para habilitar los servicios de telecomunicaciones.

    Activación de la eSIM. La activación de la eSIM solo se podrá realizar mediante el escaneo de un código QR impreso en la SIM DIGITAL MOVISTAR que se encuentra en venta en los centros de experiencia de Movistar Colombia; disponible para planes tarifarios pospago, cuenta control y prepago. Para que el cliente efectúe el proceso de descarga y activación del perfil de la SIM DIGITAL MOVISTAR el dispositivo móvil debe estar conectado a Internet y se configura desde la sección de ajustes o configuración del terminal.

    Uso del perfil de eSIM. Una vez descargado y activado el perfil mediante el código QR en la eSIM del dispositivo móvil, el cliente puede volver a descargar, eliminar, activar, inactivar y/o cambiar de dispositivo.

    - Eliminar el perfil: es el proceso que realiza el cliente de borrar definitivamente el perfil de una eSIM del dispositivo móvil, esto no implica la eliminación del plan tarifario contratado por el cliente con Movistar, es decir, el usuario continuará disfrutando de los servicios y recibiendo la factura. La eliminación del perfil se efectúa a través de la configuración o ajustes del dispositivo móvil conectado a internet en la sección de ajustes o configuración del terminal.

    - Volver a descargar el perfil: es el proceso que hace el cliente de cambiar de dispositivo el perfil de la eSIM o de descarga en el mismo dispositivo después de un restablecimiento de fábrica del móvil efectuado por el cliente (depende del fabricante). Antes de descargar el perfil en un nuevo dispositivo, el cliente debe eliminar el perfil del dispositivo inicial, luego sí proceder con la descarga mediante el mismo código QR suministrado en la SIM DIGITAL MOVISTAR, este proceso se debe realizar con el móvil conectado a internet. El perfil de una SIM DIGITAL MOVISTAR se puede descargar hasta 10 veces, incluyendo la primera activación. Si el cliente extravió la SIM DIGITAL MOVISTAR con el código QR impreso, debe solicitar la reposición en un centro de experiencia.

    - Activar y desactivar el perfil: La eSIM o chip integrado permite tener múltiples perfiles descargados en el teléfono móvil del cliente, pero solo uno activo a la vez, por lo tanto, es necesario que el cliente defina en la configuración o ajustes del teléfono cuál de ellos permanece activo y mantener inactivos los demás perfiles. La cantidad máxima de perfiles que se pueden almacenar por dispositivo depende del fabricante del teléfono móvil. La inactivación del perfil en el terminal móvil no inactiva el plan tarifario contratado con Movistar ni su facturación.

    Servicios no soportados por la SIM DIGITAL MOVISTAR. La SIM DIGITAL MOVISTAR no soporta los servicios de Banca Móvil y no tiene disponible el Menú de aplicaciones como, por ejemplo: chiste, horóscopo entre otros.

    Registro, Tratamiento y Protección de Datos. Los datos de carácter personal que el usuario registre son directamente recogidos, tratados y controlados por la Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, y por tanto la recolección, tratamiento y protección de dichos datos se rige por las políticas de privacidad y protección de datos establecidas por la Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP y la ley.

    Al aceptar los presentes términos y condiciones de uso de la SIM DIGITAL MOVISTAR, el usuario está aceptando que sus datos sean recogidos y tratados por la Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP conforme a lo antes expuesto. En caso de que no acepte, deberá abstenerse de hacer uso de la SIM DIGITAL MOVISTAR.

    Exclusión de Responsabilidad, modificaciones, denegación y retirada de la eSIM MOVISTAR. Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, modificaciones en la SIM DIGITAL MOVISTAR y a sus términos y condiciones, así como de suspender su acceso en cualquier momento y sin previo aviso. Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP no garantiza la utilidad de SIM DIGITAL MOVISTAR para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y en consecuencia no garantiza que la misma operará de manera permanente y libre de fallas, ni asumirá responsabilidad alguna por los daños sufridos por el Usuario por el no uso o imposibilidad de uso de la información o servicios prestados a través de la SIM DIGITAL MOVISTAR. El Usuario asumirá toda la responsabilidad por la interpretación y el uso de la información y también será responsable de la violación de derechos patrimoniales y personales de terceros y/o en contra de la moral y buenas costumbres o el orden público, que de cualquier forma puedan dañar, impedir la normal utilización, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios por parte de los Usuarios.

    Derechos de propiedad intelectual. Las marcas, avisos, nombres comerciales, propaganda comercial, dibujos, diseños, logotipos, textos, etc., que aparecen en la SIM DIGITAL MOVISTAR, son de exclusiva propiedad de La Empresa, o de terceros que de manera previa y expresa han autorizado a ésta para su uso. Queda prohibido el uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP de cualquier contenido incluido en esta aplicación. El diseño y contenido de esta aplicación se encuentran protegidos de conformidad con lo establecido en las normas nacionales e internacionales de protección de la propiedad industrial y del Derecho de Autor, quedando prohibido: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender, o cualquier forma de explotar el diseño y contenido de esta aplicación.

    Violación a estos Términos y Condiciones. La Empresa podrá llevar a cabo todas las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones de uso de la SIM DIGITAL MOVISTAR, incluso el de restringir el acceso a determinados Usuarios.

Proceso de activación de una eSIM

Opción 1

Cuando el iPhone ya tiene una Simd Card activa:

Opción 2

Cuando el iPhone no tiene una Simd Card activa:

Preguntas frecuentes

  • 1

    ¿Qué es una eSIM?

    La eSIM es un chip integrado en algunos dispositivos móviles y que reemplaza la SIM tradicional; significa que para contar con los servicios de telecomunicaciones móviles de un operador se requiere descargar vía internet el perfil que los habilite. Los dispositivos móviles que cuentan con la eSIM además tienen una ranura para introducir una SIM física adicional.
  • 2

    ¿Qué es eSIM MOVISTAR O SIM DIGITAL MOVISTAR?

    La eSIM MOVISTAR o SIM DIGITAL MOVISTAR es una tarjeta física con un código QR impreso suministrada por Movistar, que te permite la descarga del perfil en el chip integrado del terminal móvil y disfrutar los servicios contratados en tu plan tarifario. El perfil es el conjunto de archivos que contiene los parámetros de identificación y conexión a la red móvil para habilitar los servicios de telecomunicaciones.
  • 3

    ¿Qué dispositivos móviles son compatibles con la eSIM MOVISTAR?

    Los dispositivos móviles que cuentan con el chip integrado que permite la descarga, uso y almacenamiento del perfil de la eSIM MOVISTAR son:

    - Sistema operativo iOS 12.1 en adelante.
    • IPhone XR
    • IPhone XS
    • IPhone XS MAX
    • iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro-Max en adelante.

    - Sistema operativo Android 10 en adelante.
    • Samsung S20
    • Samsung S20 +
    • Samsung S20 Ultra
    • Samsung Z Flip
    • Samsung Fold
    • Huawei P40 Pro
  • 4

    ¿Cómo activar o desactivar una eSIM en el dispositivo móvil?

    La eSIM o chip integrado permite tener múltiples perfiles descargados en el teléfono móvil, pero solo uno activo a la vez, por lo tanto, es necesario que definas en la configuración o ajustes del teléfono cuál de ellos permanece activo y mantener inactivos los demás perfiles. La desactivación del perfil de la eSIM MOVISTAR en el terminal móvil no inactiva el plan tarifario contratado con Movistar ni su facturación.
  • 5

    ¿Cuántos perfiles puedo tener en la eSIM del teléfono?

    La cantidad máxima de perfiles que se pueden almacenar por dispositivo depende del fabricante del teléfono móvil, solo uno de ellos puede estar activo a la vez.
  • 6

    ¿Cómo puedo eliminar el perfil de la eSIM de mi dispositivo móvil?

    La eliminación del perfil se efectúa a través de la configuración o ajustes del dispositivo móvil conectado a internet en la sección de administración de la eSIM. El proceso de borrar definitivamente el perfil de una eSIM del terminal móvil no implica la eliminación del plan tarifario contratado con Movistar, es decir, continuarás disfrutando de los servicios y recibiendo la factura.
  • 7

    ¿Puedo pasar la eSIM MOVISTAR de un dispositivo a otro?

    Sí, primero comprueba que el otro dispositivo sea compatible; a través de la configuración o ajustes del teléfono que vas a dejar de usar elimina el perfil de la eSIM MOVISTAR que vas a cambiar; procede con la activación en el nuevo dispositivo móvil a través de la descarga mediante el escaneo del código QR impreso en la tarjeta de la eSIM MOVISTAR que recibiste en la compra inicial. Si perdiste tu tarjeta con el código QR debes acercarte a un Centro de Experiencia y solicitar la reposición.
  • 8

    ¿El restablecimiento de las configuraciones de fábrica de mi teléfono elimina la eSIM MOVISTAR?

    Esto depende del fabricante del dispositivo móvil, por lo tanto, te recomendamos conservar la tarjeta de la eSIM MOVISTAR que te entregamos en la venta, en caso de ser necesaria una nueva descarga del perfil en tu teléfono móvil. Si perdiste tu tarjeta con el código QR debes acercarte a un Centro de Experiencia y solicitar la reposición.
  • 9

    ¿Qué debo hacer si pierdo mi teléfono móvil?

    En el caso de robo/pérdida actúa del mismo modo que si se tratara de una SIM convencional, llamando al *611 para bloquear la línea y realizando una reposición de SIM o eSIM una vez tengas el nuevo dispositivo.
  • 10

    Cambié mi teléfono por uno que no cuenta con eSIM ¿qué debo hacer para continuar con mi plan?

    Si en nuevo terminal no cuenta con eSIM, puedes hacer una reposición de eSIM a SIM de manera normal en cualquier Centro de Experiencia Movistar.

Régimen de protección de datos