Preguntas Frecuentes

Características

1. ¿Qué es Roaming?

  • El servicio de Roaming Internacional, te permite utilizar los servicios de voz, datos y SMS desde tu celular cuando viajas al exterior en más de 150 países donde Movistar tiene cobertura.

2. ¿Cómo es el cobro?

  • Si tienes una línea pospago abierto, los consumos que realices en el exterior serán cargados a tu factura como cargos adicionales.
  • Si tienes una línea cuenta control, los consumos de datos que realices en el exterior, serán cargados a tu factura como cargos adicionales y los consumos de voz y SMS serán descontados de tu saldo de recargas.
  • Si tienes una línea prepago, los consumos de voz y SMS en el exterior serán descontados de tu saldo de recargas.
  • Consulta las tarifas vigentes haciendo click aquí

Contratación

1. Activar / Desactivar

  • ¿Dónde puedo solicitar la activación o desactivación del servicio de Roaming?

    El servicio de Roaming no está activo por defecto en tu línea, la solicitud de activación o desactivación la debe realizar el titular de la línea o contacto autorizado en los siguientes canales:

    • Si tienes una línea Pospago abierto, Prepago o Cuenta Control puedes comunicarte al #500 antes de viajar.
    • Si tienes una línea Corporativa, tu contacto autorizado puede comunicarse al #600.

     

2. Si voy a viajar

  • ¿Cada vez que viajo tengo que solicitar la activación del servicio de Roaming?

    En el momento de la activación del servicio, puedes solicitar que sea de forma permanente, o por un periodo de tiempo especifico.

  • ¿Si activo el servicio de Roaming pero no viajo o no lo uso, me genera algún cobro?

    No, solo se generará cobro cuando hagas uso del servicio de voz, datos o SMS en el exterior, de acuerdo con las tarifas vigentes.

  • ¿Si tengo Roaming activo y estoy en una ciudad fronteriza, me genera algún cobro?

    Es posible que te genere cobro y se debe a que la potencia de red de los operadores internacionales supera los límites fronterizos.
    Para evitar el cobro hay varias señales que te indican que estas en Roaming, te enviamos SMS indicando que estas en una red diferente a Movistar, en tu celular aparece el nombre de la red a la que estas Registrado y finalmente apagar la itinerancia en tu celular. Consulta como hacer esta configuración en tu terminal haciendo click aquí

3. ¿Solo Roaming de voz?

  • Para las líneas pospago y cuenta control el servicio de roaming incluye voz, SMS y datos, no se puede contratar por separado.
  • Para las líneas Prepago tienen disponible únicamente el servicio de voz y SMS.

4. ¿Necesito Datos en mi plan?

  • Si, para poder contratar el servicio de roaming en una línea Pospago abierto o Cuenta control, es necesario tener activo servicio de datos en tu plan local.

5. ¿Roaming 4G LTE?

  • Para poder disfrutar de servicio de roaming datos 4G LTE, debes tener contratado un plan local con esta característica y revisar con anticipación que el país donde vas a viajar cuente con cobertura 4G.

6. ¿Cómo puedo saber si mi solicitud de activación o desactivación del servicio de Roaming fue exitosa?

  • La activación o desactivación del servicio es inmediata y en un periodo de 24 horas recibirás un mensaje de texto con la confirmación.

Durante el viaje

1. ¿Configura tu celular?

  • Validar que la itinerancia o roaming datos se encuentre encendida, consulta como hacer esta configuración en tu terminal haciendo click aquí
  • Si tu plan local es 4G y el país al que viajas solo tiene cobertura de datos 3G, desactiva la opción de red 4G en tu terminal, consulta como hacer esta configuración haciendo click aquí
  • Consulta la cobertura de Roaming haciendo click aquí
  • Tu teléfono buscará automáticamente una red móvil, si no logra registro automático con la red local, debes seleccionarla de forma manual, consulta como hacer esta configuración haciendo click aquí

2. ¿Tarjetas de llamadas?

  • Si es posible, pero debes tener en cuenta que todas las llamadas generadas por los usuarios en Roaming a números 1-800, Toll Free (Servicios de consulta, Calling card, etc.) generan cargo de llamada saliente.

3. ¿Consultar mi buzón?

  • Para consultar el buzón de voz cuando te encuentres en el exterior Marca +57 316 4000444 y sigue las instrucciones. Genera cargo de llamada saliente.

4. ¿Realizar llamadas ó SMS?

    A un teléfono del país donde te encuentres 0 + Código de área + Número de teléfono  
    A un móvil de Colombia (signo “+”) + 57 + Número de celular  
    A un teléfono fijo en Colombia (signo “+”) + 57 + Código de área + Número de destino
    A un teléfono de otro país (signo “+”) + Código del país + Código de área + Número de destino
  • *En la mayoría de los equipos, el signo + aparece cuando mantienes presionada la tecla 0.

5. ¿En caso de emergencia?

  • Uno de los números de emergencia es el 911, sin embargo los números de emergencia varían según el país. Debes conocer el número de emergencia del país que vas a visitar antes de salir de Colombia.

6. ¿Robo o pérdida?

    En caso de no reportar oportunamente la pérdida del equipo los consumos realizados serán asumidos por el cliente.

  • Debes notificar inmediatamente la perdida de tu teléfono, en cualquiera de nuestros canales de atención:
  • Marca a la línea gratuita: +57 3164000000
  • O ingresa a nuestro chat de servicio haciendo click aquí

7. ¿Si tengo Roaming activo y estoy en una ciudad fronteriza, me genera algún cobro de Roaming?

  • Es posible que genere cobro y se debe a que la potencia de red de los operadores internacionales supera los límites fronterizos. Hay varias señales que indican que estas en Roaming, te enviamos SMS indicando que estas en una red diferente a Movistar, en tu celular aparece el nombre de la red a la que estas registrado, para evitar el cobro de datos apague la itinerancia en tu celular, para evitar el cobro de voz, antes de contestar verifique que el celular este registrado es Movistar Colombia.