Compartir tus datos
es más fácil que esconderse
en una piscina de pelotas

Desenrédate y comparte los datos que no utilizas
con Datos Compartidos

Datos Compartidos Movistar

1. Agrega líneas Prepago o Pospago Movistar a tu comunidad.

2. Elige las Gigas que quieres compartir.

3. ¡Listo! Todos disfrutarán de este beneficio después de tu próxima fecha de corte.

1. Adquiere paquetes adicionales para las líneas de tu comunidad.

2. Modifica en cualquier momento las Gigas que compartes.

3. Paga tu plan y el servicio de Datos Compartidos en una misma factura.

Conoce más sobre Datos Compartidos Movistar

Modifica en cualquier momento tu comunidad o comparte tus Gigas automáticamente

Activa aquí Datos Compartidos Movistar
Preguntas frecuentes

1. ¿Quiénes pueden tener el servicio de Datos Compartidos?

Los clientes Pospago Movistar que cuenten con planes ilimitados de voz y plan de datos de 7GB (2J2) y 11GB (2J3).

2. ¿Quiénes pueden ser parte de tu comunidad?

Clientes Movistar con planes: Prepago, Cuenta Control o Pospago LTE. No aplica para líneas con planes de datos ilimitados.

3. ¿Cuántas personas pueden ser parte de tu comunidad?

Solo puedes agregar a tu comunidad máximo 2 líneas.

4. ¿Tiene algún cobro el nuevo servicio Datos Compartidos Movistar?

Actualmente el servicio está disponible de forma gratuita para los clientes Pospago Movistar con planes ilimitados de voz y plan de datos de7GB (2J2) y 11GB (2J3).

5. ¿Algún miembro de mi comunidad puede pertenecer a otra?

No. Solo se puede ser miembro de una comunidad

6. ¿Por qué no puedo agregar una línea?

Debes revisar si la línea principal o beneficiaria se encuentra en listas negras, suspendida, no haya excedido el número permitido de líneas asociadas a la comunidad o sean de otro operador diferente a Movistar.

7. ¿Qué pasa si la línea principal cambia de plan?

Automáticamente se da de baja la comunidad, pero si lo deseas, puedes crearla nuevamente.

8. ¿Cuánto es el máximo de datos que puedo compartir desde mi línea principal?

El máximo depende del plan ya que la línea principal debe quedarse con 1GB como mínimo.

9. ¿Cómo fijar límites de consumo de datos dentro de mi comunidad?

Datos Compartidos 11. Ingresa a Datos Compartidos Movistar.
2. Desliza las barras de consumo, estableciendo los datos que quieres otorgarle a cada miembro de tu comunidad. Recuerda que este cambio será efectuado después de tu fecha de corte.
Datos Compartidos 33. Cuando estés seguro de la distribución de tus datos, selecciona “Guardar asignación de saldo”. Ten en cuenta que la línea principal debe quedarse con 1GB como mínimo.

10. ¿Qué significa el mensaje de alerta?

Datos Compartidos 1Este mensaje se activa cuando un miembro de tu comunidad sólo dispone del 10% de los datos que le compartiste. Para esto te podemos ofrecer un paquete adicional para que tú y tu comunidad puedan estar más conectados que nunca. (Ver pregunta 11).

11. ¿Cuándo y cómo puedo comprar un paquete adicional?

Los paquetes adicionales se pueden comprar cuándo algún miembro de tu comunidad está próximo a agotar la capacidad de sus datos.
Datos Compartidos 11. Selecciona la campana de alerta.
Datos Compartidos 22. Haz clic en “¡Uno de los miembros de la comunidad se está quedando sin datos!”.
Datos Compartidos 33. Selecciona la campana de alerta de la persona a la que quieras comprarle un paquete adicional de datos.
Datos Compartidos 44. Haz clic en Comprar Paquete.
Datos Compartidos 55. Acepta los términos y condiciones. Ahora haz clic en confirmar compra.
Datos Compartidos 66. ¡Listo! transacción exitosa.

12. ¿Cuándo y cómo puedo asignar datos de forma inmediata?

Si tienes saldo de sobra en la línea principal, puedes compartir tus datos inmediatamente. Recuerda que tu comunidad sólo podrá disfrutar estos datos compartidos antes de tu fecha de corte.
Datos Compartidos 11. Selecciona “Comparte tus Gigas de forma inmediata” o “ Compartir Saldo”.
Datos Compartidos 22. Revisa tu saldo disponible.
Datos Compartidos 33. Compártele Gigas a tu comunidad moviendo las barras de izquierda a derecha. Estas Gigas se podrán disfrutar inmediatamente antes de tu fecha de corte.

13. ¿Cómo reasigno los datos en mi comunidad?

Datos Compartidos 11. Selecciona el botón “Modifica el saldo de tu comunidad”.
Datos Compartidos 22. Desliza las barras de consumo, estableciendo los datos que quieres otorgarle a cada miembro de tu comunidad. Recuerda que este cambio será efectuado después de tu fecha de corte.
Datos Compartidos 33. Cuándo estés seguro de la distribución de tus datos selecciona “Guardar asignación de saldo”. Acuérdate que línea principal debe quedarse con 1GB como mínimo.
Datos Compartidos 44. Acepta términos y condiciones. Ahora, selecciona guardar.

14. ¿Cómo elimino una línea de mi comunidad?

Datos Compartidos 11.  Selecciona “Modifica el saldo de tu comunidad”.
Datos Compartidos 22. Haz clic en la “x” de la persona que quieras eliminar de tu comuidad.
Datos Compartidos 33. Selecciona “Eliminar línea del plan”.
Datos Compartidos 44. Guarda los cambios y eso es todo.

15. ¿Qué pasa si comparto mis datos de manera recurrente pero quería de asignarlos de manera inmediata, que puedo hacer?

Para que puedas compartir inmediatamente primero tienes que compartir de manera recurrente. Te recomendamos asignar lo mínimo de manera recurrente (100 megas) y luego podrás realizar la asignación de manera inmediata. Para esto ingresa al botón de Modifica el saldo de tu comunidad y realiza la corrección.
Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE COMUNIDAD DE DATOS MOVISTAR

 

COMUNIDAD DE DATOS MOVISTAR es un servicio ofrecido por Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, en adelante Movistar, que permite bajo los presentes términos y condiciones que se entienden aceptados por el uso del servicio, compartir capacidad de navegación (datos) desde una línea móvil Movistar con distintas líneas Movistar.

  • La cantidad de líneas beneficiarias será de acuerdo con el plan de la línea titular y de la oferta vigente.
  • El cliente deberá estar registrado en Mi Movistar. Si no se encuentra registrado, deberá hacerlo para poder acceder a la Comunidad de Datos Movistar
  • La activación de datos compartidos es auto gestionable por el cliente, no se puede realizar a través de ningún canal de atención o numeral y se realiza desde Mi Movistar, seleccionando servicios y al desplegarse el menú se debe hacer clic en Comparte tus datos.
  • Actualmente, el servicio está disponible para los clientes Pospago Movistar con planes ilimitados de voz y plan de datos de 7GB (2J2) y 11GB (2J3).
  • La línea principal es la única que podrá, inscribir líneas, comprar paquetes adicionales y realizar cambios a las líneas beneficiarias.
 

REQUERIMIENTOS Y CONDICIONES

 

Condiciones Línea titular:

  • Debe estar en un plan pospago abierto o cuenta control de la oferta vigente. No aplica para líneas con planes prepago.
  • No puede ser beneficiario de otra comunidad de Comparte tus Datos.
  • Debe tener la línea Movistar en estado Activo, no puede presentar suspensiones
  • La línea titular debe quedarse con un mínimo de datos de acuerdo con la oferta vigente
  • Solo podrá distribuir sus datos de manera inmediata hasta cinco veces al día y máximo una vez al día, antes de su corte de facturación, según la oferta vigente.
  • Si la línea titular cambia de plan, automáticamente se da de baja la comunidad de Comparte Datos y debe ser creada nuevamente por el usuario
  • La cantidad de líneas a inscribir en la comunidad dependerá de la oferta vigente.
  • No podrá crear la comunidad por medio de una línea corporativa.

El titular podrá compartir sus datos a las líneas inscritas de 2 formas:

  • Asignación de datos recurrentes: Permite distribuir la capacidad de los datos de la línea titular con su comunidad cada mes, sin embargo, los datos solamente podrán ser utilizados el día después de la fecha de corte de facturación de la línea titular.
  • Asignación de datos inmediatos: Permite distribuir el saldo disponible de la línea titular inmediatamente a los miembros de su comunidad de Comparte tus datos, hasta su fecha de corte de facturación.

Condiciones Línea Beneficiaria:

  • Debe estar en planes pospago, cuenta control o prepago, de acuerdo con la oferta vigente. No aplica para planes ilimitados de datos o planes ilimitados por funcionalidad( chat, redes sociales, mail , etc ).
  • Debe tener la línea Movistar en estado Activo, no puede presentar suspensiones.
  • Solo puede pertenecer a una comunidad de Datos Compartidos Movistar.
  • Puede recibir un mínimo y un máximo de datos otorgado por la línea padre para utilizar de acuerdo a la oferta vigente.

El valor de las suscripciones y la compra de paquetes adicionales es el que fije Movistar. Este valor será facturado solamente a la línea titular así como los movimientos que se hagan sobre las líneas beneficiarias tales como cancelaciones y modificaciones de acuerdo a la oferta vigente.
Movistar podrá modificar los presentes términos y condiciones de uso sin previo aviso. Cualquier uso indebido del servicio o la mora en el pago es causal de terminación de la suscripción.