POLÍTICA AMBIENTAL
BUENAS PRÁCTICAS

Colombia Telecomunicaciones S.A ESP durante el desarrollo de sus actividades busca minimizar el impacto sobre el medio ambiente; por ello, trabaja de modorespetuoso con el medio ambiente a través de:

Impacto Visual

Selección de sitios teniendo en cuenta la no intervención en áreas protegidas, la mimetización de estructuras cuando aplique y no vaya en contra de la seguridadaérea, la siembra de árboles en compensación cuando se hacen necesarias podas, falsas fachadas que reducen la percepción de las antenas y conservan laimagen de las zonas.

Residuos Peligrosos

Identificación de las fuentes de generación de residuos peligrosos y acciones desde la compra con el proveedor para asegurar la adecuada disposición yaprovechamiento como el caso de las baterías o aceites usados. Procedimientos internos para la disposición de residuos peligrosos y comunicación yseguimiento a proveedores y contratistas para garantizar su adecuado manejo.

Ruido

Diseño de instalaciones considerando reducción de ruido en la fuente, cabinas o cuartos insonoros, silenciadores. Planes de monitoreo de ruido y acciones paracontrolar la emisión.

Reciclaje

Selección en la fuente de residuos domésticos, campañas para incentivar el reciclaje y procesos de aprovechamiento de papel, toners y plástico agregando aesta labor beneficio social.

Ahorro

Establecimiento de metas para el uso racional de los recursos como energía, agua y diversos materiales generando ahorros y contribuyendo con los objetivos financieros de la compañía.

CONTÁCTENOS

Si tienes dudas o necesitas mayor información sobre gestión ambiental, por favor escríbenos a:  Sgi.co@telefonica.com.