Información Alza de Tarifas

Movistar informa:

Que los planes y servicios de la telefónica Fija y Móvil contratados tendrán un incremento en sus tarifas a partir de las siguientes fechas:

 

- Servicios de la Línea Fija: 1 de junio 2018

- Servicios de internet fijo, televisión por suscripción y conectividad: 1 Julio 2018

- Servicios Móviles: 1 de Julio 2018

 

¿Por qué incrementaron las tarifas?

Este es el aumento que realizamos todas las empresas de servicios, el cual se encuentra en el contrato acordado en el momento que adquirió los servicios, en donde se informa que las tarifas podrán modificarse mensual o anualmente una vez se comunique sobre este incremento a nuestros clientes. La notificación de este incremento se realiza a través de los siguientes medios de comunicación: Factura, Pagina Web y Prensa.

 

¿Cuál es la regulación que informa sobre el aumento de tarifas?

La Resolución 5111 del 24 de febrero de 2017 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones” expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC. (Artículo 2.1.10.2), en donde se menciona que en los contratos de prestación de servicios se debe indicar claramente la forma en que se modifican las tarifas. En el contrato acordado con usted cuando adquirió los productos, se establece un máximo de incremento que podrá realizar la empresa en sus tarifas mensual o anualmente.

 

Igualmente la Resolución 5111, establece que los cambios de tarifas pueden entrar en vigencia una vez se informen a los usuarios del servicio.

 

Movistar comunicó el alza de tarifas en la factura de ciclo del mes anterior al alza.

 

¿Por qué el incremento de línea fija se realiza un mes antes que el incremento para Banda Ancha y Televisión?

El servicio de línea básica (cargo básico y consumos), se cobra de manera vencida, por lo tanto los consumos que realiza durante el mes de junio los vera reflejados en su factura de julio con el incremento.