¡Conoce la evolución de la tarjeta SIM!

¡Conoce la evolución de la tarjeta SIM!

Qué es

Es una evolución de la tarjeta SIM, integrada en los propios dispositivos, y que sustituirá en el futuro a la propia SIM física.

Qué ventajas tiene

La eSIM en los iPhone te permite llevar más de un número móvil Movistar en el mismo teléfono. Con la SIM física y la eSIM tendrás la posibilidad de usar una línea para el trabajo y la otra para comunicaciones personales.

Cómo solicitarla

Puedes solicitarla en Centros de Experiencia activando una línea móvil Movistar Pospago.

Proceso de activación de una eSIM

Opción 1

Cuando el iPhone ya tiene una Simd Card activa:

Opción 2

Cuando el iPhone no tiene una Simd Card activa:

Preguntas frecuentes

  • 1

    ¿Qué es una eSIM?

    La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. La eSIM está integrada en los propios dispositivos (Teléfonos. Tabletas, Portátiles etc.) y sustituirá en el futuro la SIM física. Esta nueva tecnología es una estándar que hace parte de la especificación de la GSMA para aprovisionamiento remoto de la identidad del subscriptor en un operador móvil.

    Consta de una parte hardware que viene soldada de fábrica en el dispositivo y una parte software disponible en un servidor en internet y que al descargarse al terminal contiene las credenciales para conectarse a la red de tu operador.
  • 2

    ¿Qué ventajas tiene?

    - Evita tener que manipular una tarjeta SIM cada vez que quieras utilizarla en otro dispositivo.
    - Permite tener una segunda línea móvil Movistar en el mismo teléfono. Con lo cual, puede usar un número para las llamadas del trabajo y otro número para las llamadas personales.
    - Puedes agregar un plan de datos local cuando se encuentras fuera de tu país o región.
    - Permite la descarga de múltiples subscripciones en un mismo dispositivo.
    - Puede tener un plan de datos y un plan de voz por separado
    - La eSIM impulsa las soluciones IoT. El aprovisionamiento remoto permite que dispositivos más pequeños se conecten.
    - La eSIM permite incrementar el número de dispositivos conectados: nuevos terminales IoT, smartphones y wearables
  • 3

    ¿Con que dispositivos puedo usar la eSIM de Movistar?

    Con los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max en adelante.

    A medida que aparezcan nuevos dispositivos compatibles con eSIM en el mercado, podrán usarse con la eSIM de Movistar. Para más información por favor consultar en www.movistar.co
  • 4

    ¿Cómo identifico si mi iPhone es un iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR?

    1. Ve a Configuración.
    2. Toca la opción identificada como General.
    3. Posteriormente toca la opción llamada Información
    4. En información se mostrará el ítem llamado Nombre del Modelo.
  • 5

    ¿Es necesario tener internet en mi iPhone para realizar la descarga del perfil eSIM?

    Si. Debes garantizar que tu iPhone este conectado a internet mediante la conexión a una red wifi o a través de un plan de datos, si la Sim Card física se encuentra activa.
  • 6

    ¿Cómo activo mi eSIM?

    Para activar tu eSIM te facilitaremos una “tarjeta de activación” con los datos necesarios para la activación, entre ellos el PIN, el PUK y un código QR.
    Importante, igual que conservas el plástico de una SIM porque incluye el PIN y el PUK, te aconsejamos que guardes también la cartulina de la eSIM porque además incluye el código QR que te puede ser de utilidad en el futuro.

    1. Para descargar la eSIM debe tener descargada en su iPhone la versión de sistema operativo iOS 12.1 o superior. Adicional, debes garantizar que tu iPhone tenga conexión a internet
    2. A continuación, por favor seleccionar la opción de Configuración, posteriormente Datos móviles o Datos Celulares y seleccionar Agregar plan de datos móviles
    3. Enseguida se activará la opción para escanear el código QR que tenemos en la tarjeta de activación.



    4. Una vez escaneado, aparecerá en pantalla la opción de añadir plan de datos móviles y confirmar.
  • 7

    ¿Puedo pasar la eSIM de un dispositivo a otro si quiero usar mi línea en otro dispositivo?

    Si, si quiere usar tu línea con otro móvil, es obligatorio eliminar el perfil de eSIM del terminal que dejaras de usar y posteriormente escanear el código QR en el nuevo terminal iPhone. Si perdiste tu tarjeta de eSIM, en donde se encontraba el QR a escáner, debes acercarte a un Centro de Experiencia y solicitar una reposición de eSIM a eSIM para reclamar la nueva tarjeta eSIM con el QR a activar.
  • 8

    ¿Si reseteo mi dispositivo tengo que volver a instalar la eSIM?

    No, el reseteo del dispositivo no borra los datos de su eSIM. Para borrar la eSIM tienes que entrar en la aplicación específica que la gestiona en tu Smartphone y borrarla de forma manual.
  • 9

    ¿Cómo activar o desactivar una eSIM?

    Si necesitas activar o desactivar una eSIM, sigue estos pasos:

    1. Ve a Configuración.
    2. Toca Datos celulares o Datos móviles.
    3. Toca el plan que quieras activar o desactivar.
    4. Toca el botón llamado Activar esta línea.

  • 10

    ¿Cómo borrar o eliminar una eSIM?

    1. Asegúrate de que tu teléfono tiene acceso a internet mediante una conexión diferente a la del perfil de eSIM o línea móvil que vas a eliminar
    2. Posteriormente, ve a Configuración.
    3. Toca Datos celulares o Datos móviles.
    4. Toca el plan que quieras borrar.
    5. Toca Eliminar plan de datos.

    Nota: Si borra todo el contenido y los ajustes de configuración del dispositivo, también podrá borrar la eSIM o conservarla. Recuerde que, aunque borre la eSIM del dispositivo, para cancelar un plan tarifario Móvil Movistar, deberá comunicarse con Movistar por los canales actualmente disponibles.
  • 1

    ¿Puedo restablecer la eSIM si la he borrado del dispositivo?

    Sí, en caso de que borres la eSIM de tu dispositivo, puedes restablecerla sobre el mismo dispositivo usando el código QR que te hemos facilitado. Debes garantizar que tu iPhone tiene conexión a internet cuando ejecutes el proceso de escaneo del QR.

    Si no dispones de ese código QR, debe acudir a un Centro de Experiencia Movistar a solicitar una nueva eSIM.
  • 2

    Si me roban o pierdo mi dispositivo, ¿Cómo debo actuar?

    En el caso de robo/pérdida debe actuar del mismo modo que si se tratara de una SIM convencional, llamando al *611 para bloquear la línea y realizando un cambio de tarjeta una vez tenga el nuevo dispositivo.
  • 3

    ¿Cómo etiquetar los planes en el iPhone?

    Una vez que active el segundo plan, podrá etiquetar los dos planes. Por ejemplo, puede hacer que un plan se llame “Trabajo” y que el otro se llame “Personal”.

    Si luego cambia de opinión, puede editar las etiquetas de la siguiente forma:
    Ir a Configuración, seleccionar Datos celulares o Datos móviles y, luego, tocar el número al que le quiere cambiar la etiqueta. Luego, tocar Etiqueta de plan de datos y seleccionar una etiqueta nueva o crea una etiqueta personalizada.

  • 4

    ¿Cómo establecer el funcionamiento de los planes?

    Establezca un número predeterminado, que será el que usará con iMessage y FaceTime, así como para llamar o enviar un mensaje a una persona que no esté en la app Contactos.
    En esta pantalla, puedes elegir un número para que sea el predeterminado o decidir qué número se usará exclusivamente con los datos celulares. Por omisión, el otro número será el predeterminado.

    - Usar Primaria como línea predeterminada: Si selecciona esta opción, el número de teléfono que seleccione como línea primaria se usará de forma predeterminada para hacer y recibir llamadas de voz, enviar y recibir mensajes SMS y usar los datos celulares, iMessage y FaceTime. La línea secundaria solo se podrá usar para hacer y recibir llamadas de voz y enviar y recibir mensajes SMS.
    - Usar Secundaria como línea predeterminada: Si selecciona esta opción, el número de teléfono que seleccione como línea secundaria se usará de forma predeterminada para hacer y recibir llamadas de voz, enviar y recibir mensajes SMS y usar los datos celulares, iMessage y FaceTime. La línea primaria solo se podrá usar para hacer y recibir llamadas de voz y enviar y recibir mensajes SMS.

  • 5

    ¿Cómo obtener información sobre los íconos de estado de doble SIM?

    Los íconos que aparecen en la barra de estado en la parte superior de la pantalla representan la intensidad de la señal de Movistar.

  • 6

    ¿Cómo cambiar el número que uso con los datos celulares?

    Los datos celulares solo se pueden usar con un número a la vez. Para cambiar el número con el que usas los datos celulares, sigue estos pasos:

    1. ir a Configuración.
    2. Seleccionar Datos celulares o Datos móviles.
    3. Tocar Cambio Datos celulares.
    4. Elegir el número con el que quieras usar los datos celulares.

  • 7

    Elimine le eSIM del mi iPhone y al tratar de escáner el QR en mi nuevo iPhone no es posible la descarga, me muestra...

    ¿Qué debo hacer?

    Para eliminar el perfil de eSIM debes garantizar la conexión a internet mediante el uso de una Wifi o a través de un plan de datos diferente al que vas a eliminar.
    Posiblemente, en la ejecución del proceso de eliminación se perdió la conexión a internet. Con lo cual, debes volver a instalar el perfil de eSIM escaneando el QR en el iPhone en donde estaba activo y luego de garantizar que tengas conexión a internet, debes volver a aplicar el proceso de eliminación de eSIM. Una vez ejecutada esta acción, ya deberías poder descargar la eSIM en el nuevo terminal de iPhone. Si el problema persiste, debes acercarte a un Centro de Experiencia y solicitar un reposición o cambio de la tarjeta eSIM.
  • 1

    Términos y condiciones

    1. La tecnología de eSIM aplica para los siguientes dispositivos de iPhone:

    a. IPhone XR con iOS 12.1 o posterior
    b. IPhone XS con iOS 12.1 o posterior
    c. IPhone XS MAX con iOS 12.1 o posterior
    d. iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max en adelante.
    2. La activación de la tecnología eSIM solo se podrá realizar mediante el escaneo de un código QR entregado por Movistar en una tarjeta física, de venta en los centros de experiencia de Movistar Colombia.
    3. La activación de una eSIM aplica para planes tarifarios pospago y cuenta control. No aplica para planes tarifarios prepago.
    4. Para el proceso de descarga del perfil y/o activación de una línea móvil Movistar mediante el escaneo de un código QR suministrado por Movistar, el dispositivo IPhone debe estar conectado a Internet.
    5. La funcionalidad de eSIM no soporta el servicio de Banca Móvil
    6. La funcionalidad de eSIM no tiene disponible el Menú de aplicaciones como, por ejemplo: chiste, horóscopo entre otros.
    7. Si el usuario cambia de equipo puede volver a descargar el código QR bajo las siguientes condiciones:
    a. Se puede volver a descargar el perfil máximo 10 veces, en cualquier dispositivo IPhone con eSIM, siempre y cuando el usuario haya realizado la eliminación del perfil en el anterior terminal. Se debe ejecutar el proceso de eliminación del perfil o línea móvil Movistar conectado a una red wifi.
    8. El usuario puede descargar hasta 3 perfiles de eSIM en un mismo dispositivo, pero solo un perfil podrá estar activo. Si el usuario requiere activar otro perfil de eSIM deberá hacerlo a través del menú de configuraciones del IPhone, como se explica en el ítem de preguntas frecuentes.
    9. La eliminación de un perfil de eSIM de un dispositivo IPhone, no eliminará el plan tarifario contratado por el usuario con Movistar, es decir, el usuario continuará disfrutando de los servicios que tenga contratados.

¿En qué teayudamos?