Preguntas Frecuentes

  • 1

    ¿Cuánto dura la garantía de mi equipo?

    • • Tu equipo cuenta con un año de garantía desde la fecha de entrega, la cual es otorgada por el Fabricante de tu equipo.
    • • Ten presente que esta garantía es válida siempre y cuando el equipo haya sido vendido a través de un canal autorizado de Movistar.
    • • No olvides que las piezas que se requieran para reparar tu equipo tendrán una garantía limitada, que estará a cargo del Fabricante de las mismas.
    • • El servicio técnico prestado tendrá una garantía de 3 meses a cargo de Movistar.
  • 2

    ¿Qué no cubre la garantía de mi equipo?

    Si uno o más de uno de los siguientes criterios se cumplen, el equipo podría ser excluido de la garantía por el Fabricante:

    • • Defectos o daños derivados del uso contrario al indicado en el manual de usuario y/o carta de garantía..
    • • Cuando el teléfono haya sido abierto, reparado por personas o Centros de Servicio no Autorizados por el Fabricante o presente rastros de alteración o manipulación.
    • • Daños derivados de accidentes, golpes, evidencia de residuos líquidos o humedad (para este último se realiza previa validación del taller).
    • • Daño a causa del uso de accesorios no originales o no recomendados en la carta de garantía.
    • • Rupturas o daños causados a la antena.
    • • Intentos de manipulación del software del teléfono.
    • • El equipo no deberá estar intervenido o manipulado por terceros, la etiqueta MEID / ESN / IMEI debe ser clara, no estar dañada o alterada.
    • • Equipo forzado o con daños mecánicos.
    • • Daño causado por fuerza mayor o caso fortuito (Daño previsible no perceptible o por fenómenos naturales).
    • • Daño causado fuera del período de garantía.
    • • Desgaste normal de partes cosméticas.

  • 3

    ¿Qué debo realizarle a mi equipo o qué debo llevar para el ingreso a servicio técnico?

    • • Antes del ingreso, debes realizar una copia de seguridad de tu equipo debido a que en Taller se elimina esta información por seguridad y privacidad del usuario.
    • • Lleva los accesorios necesarios para la revisión de tu equipo, es decir, si la batería está fallando por carga, deberás llevar el cargador.
    • • Recuerda que el equipo no debe estar bloqueado (cuenta Knox, ID Apple, ID Google) para evitar que sea devuelto sin revisión.
    • • Si el titular de la línea o el contacto autorizado no realiza el ingreso a servicio técnico sino un tercero, éste debe estar autorizado por el titular. Para mayor información comunicarse al *611 para Cliente Individual y al #600 para Cliente Corporativo.
  • 4

    ¿Qué información debo tener en cuenta sobre la garantía de mi equipo al momento del ingreso a servicio técnico?

    • • La garantía del equipo será validada con el diagnóstico que para tal efecto realice el Taller.
    • • El cambio, la reparación del teléfono o partes del mismo, se realizará de acuerdo con el diagnóstico del Taller y bajo criterios de la Ley..

    Nota: El hecho de existir una falla considerada "en garantía" no implica necesariamente el cambio o reemplazo del equipo sino la reparación del mismo (a no ser que la unidad sea considerada irreparable).

    • • La reparación o reemplazo puede involucrar el uso de productos reacondicionados o funcionalmente equivalentes.
    • • Si tu teléfono se encuentra Fuera de Garantía, el sólo diagnóstico causará costo de revisión.
    • • Cuando se realicen actualizaciones de software o reemplazo del teléfono, la garantía no cubre software de terceros, contenidos, datos, vínculos, imágenes, ringtones, sean estos incluidos o descargados en el producto.
    • • Es importante tener en cuenta las causales de exclusión de garantía informadas en esta página.

    Nota: Recuerda que el equipo no debe estar bloqueado (cuenta Knox, ID Apple, ID Google) para evitar que sea devuelto sin revisión.

  • 5

    Recomendaciones para evitar perder la garantía de tu equipo:

    Estas son algunas recomendaciones para evitar que pierdas la garantía de tu equipo:

    • • No apoyes objetos pesados en el celular, al hacerlo puede ocasionar que el equipo se empieza a arquear.
    • • Evitar tener el celular en el bolsillo al momento de sentarte, también puede ocasionar arqueamiento.
    • • No dejes caer el teléfono al suelo, no solo puede ocasionar daños cosméticos sino también internos.
    • • No dejes el teléfono al alcance de mascotas.
    • • No dejes tu celular sobre objetos puntiagudos que pueden dañar (rayar o romper) la pantalla de tu celular.
    • • No utilices piezas y accesorios no originales, pueden ocasionar un mal funcionamiento en el equipo.
    • • No utilices servicios (técnicos) no autorizados por el Fabricante, al llevarlo a un Taller no autorizado y realizar cambios de partes no originales o software no autorizado, puede ocasionar mal funcionamiento del equipo y perderá la garantía de inmediato con el Fabricante.
    • • No se debe modificar el software del dispositivo (rootear).
    • • No dejes tu teléfono al alcance de los niños.
    • • No expongas tu celular por mucho tiempo al sol, calor excesivo o fuentes de alta radiación (microondas); esto puede ocasionar, entre otras cosas, que el equipo presente humedad interna y/o recalentamiento.
    • • No dejes caer tu teléfono al mar, piscina, inodoro, lavamanos, vapor o ambientes excesivamente húmedos o derramar líquidos de cualquier naturaleza, esto puede ocasionar que el sensor de humedad se active internamente y el equipo quedará excluido de garantía.
    • • No expongas tu teléfono al contacto con el sudor (por ejemplo: prácticas deportivas), eso puede causar daños internos.
  • 6

    ¿Cómo podría mejorar el rendimiento de mi teléfono y/o batería?

  • 7

    ¿Cómo puedo saber cuándo llegará mi equipo al Centro de Experiencia nuevamente?

    Podrás saber cuándo llegará tu equipo de dos maneras:

    • 1. A través de la orden de servicio técnico, se encuentra la fecha en la que está prevista que el equipo retorne al Centro de Experiencia
    • 2. Cuando el equipo se encuentre en punto, se enviará un SMS desde servicio técnico, informando que ya puedes pasar por tu equipo.

    Nota: El SMS se envía a la línea que tu registres al momento de ingresar el equipo.

    También podrás validar la trazabilidad de tu equipo y en qué estado se encuentra a través de la Consulta de Ordenes de Servicio que encontrarás en esta página.

  • 8

    ¿Cuáles son los Centros de Experiencia donde hay técnico en punto?

  • 9

    ¿Cuáles son los Centros de Experiencia con la herramienta Smart Doctor?

  • 10

    ¿Cómo elimino la memoria caché para ingresar al portal EPayco?

    Si tu equipo celular no ingresa al portal ePayco desde la APP de Movistar, te compartimos unos Tips que te permitirán realizar el proceso para habilitar el portal y así realizar el pago de tu factura.

    Ver para iPhone >
    Ver para Android >

  • 1

    ¿Cómo hago efectivo el seguro móvil para la reparación de mi equipo?

    Acércate a un Centro de Experiencia informando que cuentas con seguro móvil.

    En el siguiente link podrás conocer a qué Centros de Experiencia puedes dirigirte:
    http://atencionalcliente.movistar.co/centros_de_experiencia/

    Recuerda que el seguro móvil protege tu equipo en caso de: caídas, golpes, pantalla rota, equipo mojado y fallas posteriores a la fecha de garantía de venta.

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