• Compatible con el sistema operativo: Android.
  • Antivirus y antispyware: Protege tu Smartphone de virus, malware y herramientas de espionaje malicioso.
  • Bloqueo por cambios de SIM: Si cambian la tarjeta SIM, el equipo se bloqueará y recibirás un SMS.
  • Navegación segura: Identifica sitios peligrosos y fraudulentos y te advierte antes de tu visita
  • Localización: Ubica tu Smartphone desde otro celular en caso de robo o extravío (geolocalización)
  • Alarma: Tu Smartphone sonará mas fuerte para que puedas encontrarlo.
  • Borrado y borrado de contenido: Bloquea y elimina remotamente todos los contenidos de tu Smartphone: fotos, videos, mensajes, etc.
  • Contactos seguros: Permite el bloqueo de llamadas y mensajes SMS de contactos no deseados, creando una lista negra.
  • Movistar Browser: Accede a tus páginas y contenidos preferidos usando Movistar browser
  • Control Parental: Controla el acceso de los niños a sitios inadecuados, aplicativos impropios para su edad y limita el tiempo que los niños permanecen conectados a Internet.

Conoce los planes de Escudo Movistar:

 
Funcionalidades Antirobo Seguridad Móvil
Alarma X X
Bloqueo y Borrado remoto X X
Localización X X
Alerta SMS por cambio de SIM X X
Movistar Browser X X
Contactos seguros   X
Control seguros   X
Control Parental   X
Navegación Segura   X
Antivirus y Antispyware   X
Actívalo ahora: llama a *611 desde tu Smartphone o ingresando a Servicio en Línea $4.500 mes IVA incluido $5.100 mes IVA incluido
Acción Descripción Comando Respuesta
Alarma Si no encuentra su teléfono, sonará una alarma hasta que lo encuentre. SMS a su número con:
#alarma#codigodeseguridad
Alarma en su celular hasta que lo encuentre y detenga la alarma.
Localización Si no encuentra su teléfono, puede saber las coordenadas de ubicación. SMS a su número con:
#buscar#codigodeseguridad
Devolverá un SMS con las coordenadas que puede buscar en Google Maps.
Bloqueo Remotamente puede disparar el bloqueo que le tengas definido a su celular. SMS a su número con:
#bloquear#codigodeseguridad
Su equipo se bloqueará con el patrón o código que haya definido.
Borrar Si definitivamente su celular se extravió, puede borrar toda su información. SMS a su número con:
#borrar#codigodeseguridad
Se borrarán los datos de información de usuario de tu teléfono.

1. El Servico

1.1 ¿Qués es Escudo Movistar?

Es una solución de Seguridad para Smartphone, la cual presenta una gran variedad de funcionalidades dependiendo del paquete contratado, entre las más destacadas se encuentran: Antivirus, Antirrobo, Protección de Navegación y Control Parental.

1.2 ¿Cómo funciona el Escudo Movistar?

Escudo Movistar tiene un gran número de componentes: Antivirus, Antirrobo, Protección de Navegación y Control Parental. Los tendrá disponibles de acuerdo con el paquete contratado.

  • Antivirus es una solución que protege tu teléfono de virus, troyanos y spyware.
  • Después de la configuración, el Antirrobo te permite bloquear, borrar y localizar remotamente tu teléfono.
  • La Protección de Navegación te previene para no acceder a sitios web maliciosos.
  • El Control Parental te ayuda a mantener a tus hijos a salvo de contenido inapropiado en Internet. Este control te permite configurar cuáles sitios web no pueden ser visualizados, cuales son los aplicativos del móvil que le son permitidos y también el tiempo diario de acceso a Internet.
  • El Control de Aplicaciones verifica cada aplicación y actualización que se instale en el Smartphone y bloquea cuando detecta que sean maliciosas.

 


2. Instalación y desinstalación

2.1 Cuáles sistemas operativos son compatibles con Escudo Movistar?

Escudo Movistar es compatible con smartphones con sistema operativo Android 4.0, 4.1 y versiones superiores.

2.2 ¿Dónde puedo encontrar los paquetes de instalación?

En el momento de la activación, ha recibido un SMS con la liga para la instalación y la clave de licencia del servicio. Esa clave sólo es valida por 24 horas. Si la clave ha expirado, llama al *611 desde tu movil para solicitar una nueva clave.

2.3 ¿Qué hago si perdí mi clave de suscripción de Escudo Movistar?

Si perdiste tu clave de suscripción (licencia), nuestro Centro de Soporte puede buscarla para ti.

  • Tu IMEI del teléfono en el cual está instalado el software o tu número de identificación de cliente. Para conseguir el IMEI debes ingresar *#06#. El número que te indica es el IMEI.
  • Si no tienes el IMEI, puede ser posible encontrar tu suscripción con base en tu número de teléfono. Esto sólo será posible si ingresaste tu número al momento de activar la suscripción.
  • Si olvidaste tu Código de Seguridad, necesitas llamar a nuestro Centro de Soporte para que te sea enviado un comando mediante un SMS que va a desbloquear tu terminal.

 

2.4 ¿Cómo es el proceso de instalación?

Paso 1: Hacer clic en la liga (Ir a URL) del SMS recibido en el momento de la compra:

Paso 2: Hacer clic en "Aceptar" en el mensaje de vínculos desconocidos y en seguida, hacer clic en "Descarga":

Paso 3: Acceder a la carpeta de “Mis archivos” y buscar el archivo: “ms_co_android_movistar.apk”

Paso 4: Como el archivo no fue descargado a partir del Google Play es necesario aceptar la instalación. Hacer clic en “Configuración”. Elegir la opción “Orígenes desconocidos” y seguir con la instalación hasta el final.

2.5 No puedo instalar la aplicación. Cuando inicio la instalación, me pide que deshabilite fuentes desconocidas de la configuración de la aplicación. ¿Qué puedo hacer?

Para asegurarse de que pueda instalar aplicaciones, debes habilitar el uso de fuentes desconocidas en la configuración del teléfono:

  • Abre Configuración > Aplicaciones.
  • Toca Fuentes desconocidas para seleccionar la opción.
  • Ahora deberías poder instalar la aplicación.

 

2.6 Puedo desinstalar la aplicación. Cuando inicio la desinstalación desde Administrar aplicación, aparece el mensaje "Desinstalación incorrecta". ¿Qué puedo hacer?

La desinstalación de la aplicación de cliente Escudo Movistar no funciona a través de la característica Administrar aplicaciones. Esta es una característica del sistema operativo que está relacionada con el uso de ciertas funcionalidades del sistema. Para desinstalar la aplicación de Escudo Movistar, te recomendamos lo siguiente:

  • Abre Aplicación de cliente Escudo Movistar > Más
  • Abre Acerca de
  • Haz clic en Desinstalar

 

2.7 Si me pide un código de seguridad para desinstalar la aplicación, pero no lo recuerdo. ¿Qué debo hacer?

Escudo Movistar tiene protección con contraseña para cambiar la configuración y para desinstalar la aplicación. La funcionalidad fue diseñada para proteger al dispositivo en caso de pérdida o robo, o en el contexto de control parental, para imponer la seguridad en los niños.
Hay que acceder a Mi Cuenta y hacer clic en "Desbloquear".
También puedes llamar al *611, una vez se confirme tu identidad, recibirás por mensaje de texto las instrucciones para restablecer la contraseña.
Hay también la opción de restablecerlo desde el móvil:
Tener en cuenta que el restablecimiento del código irá sacar el código de seguridad del dispositivo y dado esto es necesario activar el antirrobo nuevamente para que el dispositivo continúe protegido.

  • Paso 1: Haga click en Olvidé mi código de seguridad
  • Paso 2: Haga click en “Aceptar”
  • Paso 3: Un correo será enviado para la dirección configurada en antirrobo. Acceder al correo y hacer click en el link
  • Paso 4: Una pantalla informando el restablecimiento del servicio es presentada
  • Paso 5: Acceder a la configuración del antirrobo para activarlo nuevamente

 


3. Suscripción y registro

3.1 ¿Cómo contrato Escudo Movistar?

Es una solución de Seguridad para Smartphone, la cual presenta una gran variedad de funcionalidades dependiendo del paquete contratado, entre las más destacadas se encuentran: Antivirus, Antirrobo, Protección de Navegación y Control Parental.

3.2 ¿Cuáles son los paquetes Escudo Movistar? Cuáles son los precios?

 
Funcionalidades Antirobo Seguridad Móvil
Alarma X X
Bloqueo y Borrado remoto X X
Localización X X
Alerta SMS por cambio de SIM X X
Movistar Browser X X
Contactos seguros   X
Control seguros   X
Control Parental   X
Navegación Segura   X
Antivirus y Antispyware   X
Actívalo ahora: llama a *611 desde tu Smartphone o ingresando a Servicio en Línea $4.400 mes IVA incluido $4.700 mes IVA incluido

3.3 ¿Puedo usar la misma licencia con otro dispositivo?

Sí, pero sólo el último teléfono registrado o configurado se quedará con la licencia y podrá usar los recursos del servicio. Se admiten hasta tres cambios de terminal, si los 3 cambios ya fueron realizados y si el usuario necesita hacer un cambio adicional, se requiere llamar a nuestro centro de soporte para solicitar un reseteo de la licencia, de tal manera que podrán realizarse tres cambios más de terminal.

3.4 ¿Cómo cancelo el servicio Escudo Movistar?

Debes llamar a las Líneas de Atención o Centros de Experiencia y solicitar la baja.


4. Uso: Cambio de configuración

4.1 ¿Por qué la aplicación solicita la contraseña cada vez que intento cambiar la configuración?

Cuando se encuentran habilitadas las características de antirrobo o control parental, se debe autorizar el cambio de la configuración. Usa el código de seguridad que se te proporcionó en la primera configuración para cambiar los ajustes.


5. Uso: Antirrobo

5.1 ¿Cómo puedo bloquear mi teléfono de forma remota?

Los comandos remotos antirrobo usan la misma lógica simple. Tan solo debes enviar el comando con tu código de seguridad a tu número de teléfono. El SMS para tú Smartphone con la palabra clave puede enviarse desde cualquier teléfono.

  • #Bloquear#codigodeseguridad
  • #Borrar#codigodeseguridad
  • #Buscar#codigodeseguridad
  • #Alarma#codigodeseguridad

 


6. Uso: Análisis

6.1 ¿Tengo que analizar el dispositivo de forma manual periódicamente para seguridad?

Escudo Movistar te indica que analices el dispositivo para detectar virus u otro contenido malicioso después de la instalación y la activación. De esta forma, se puede comprobar inmediatamente si hay contenido dañino en el dispositivo. Las aplicaciones se analizan después de la instalación y la inserción de la tarjeta de memoria. También puedes analizar el dispositivo de forma manual o programar análisis periódicos mediante la configuración del antivirus.

6.2 Escudo Movistar encontró un problema, ¿qué debo hacer?

En caso de que se encuentre contenido dañino, se te indicará que elimines la aplicación. Es muy recomendable que elimines la aplicación del dispositivo.


7. Actualización

7.1 ¿Cuánto tráfico de datos generan las actualizaciones automáticas?

uando la funcionalidad "Actualización automática" se encuentra habilitada y cuando la conexión a Internet está activa, Escudo Movistar busca actualizaciones una vez al día. Según la cantidad de actualizaciones disponibles, cada búsqueda genera aproximadamente 20 KB de tráfico, además de la descarga de bases de datos. Por lo tanto, como ejemplo, si estás conectado a Internet al menos una vez al día, las actualizaciones automáticas generan alrededor de 1,5 MB de tráfico adicional por mes.
Siempre que se encuentre disponible una aplicación actualizada, Escudo Movistar mostrará la cantidad de datos que se descargarán y solicitará tu confirmación antes de iniciar la descarga. También puedes iniciar las actualizaciones de la aplicación de forma manual desde la interfaz principal de usuario. En ese caso, no aparecerá la solicitud de confirmación. Si te preocupan los costos por tráfico de datos al estar en roaming, asegúrate de que no esté habilitado el roaming de datos.

  • 1. Abre Configuración > Inalámbrica y de red.
  • 2. Haz clic en Redes móviles.
  • 3. Elimina la marca de la casilla de verificación Roaming de datos.

 


8. Más Información

8.1 Cuando intenté cambiar la configuración de control parental, me solicitó ingresar un código de seguridad. ¿Qué debo hacer?

El código de seguridad es el código que estableces durante el asistente de configuración o cuando configura el Antirrobo. Una vez que se introduce un código de seguridad válido, se aceptan los cambios en la configuración de control parental. Habrá un período de 5 minutos para la autorización durante el cual puedes realizar cambios en la configuración sin que se te vuelva a pedir el código de seguridad. Sin embargo, este período de autorización se restablecerá si la pantalla del dispositivo se apaga.

8.2 Se restableció mi teléfono. ¿Cómo puedo restaurar Escudo Movistar?

Después de una recarga del sistema, intenta actualizar la aplicación. Si no se puedes actualizar, quizás tengas que volver a descargar el paquete de instalación (*.apk) más reciente desde http://mobile.f-secure.com/movistar/co/psm y con la clave que recibiste en el mensaje de texto de activación puedes descargar Escudo Movistar. El servidor comprobará y confirmará el estado de la licencia. Puedes restaurar el estado de la licencia usando la misma clave de suscripción en la nueva instalación.

8.3 ¿Por qué se solicita un código de seguridad cuando intentas iniciar una aplicación?

Escudo Movistar supervisa y controla la desinstalación de aplicaciones instaladas en el dispositivo. Por eso, si una aplicación tiene permiso para desinstalar una aplicación, Escudo Movistar te pedirá el código de seguridad al usuario. Este es el mismo código de seguridad que ingresaste durante el asistente de configuración o en la configuración de Antirrobo. Además de controlar la desinstalación de aplicaciones, Escudo Movistar con la característica de control parental también supervisa y controla el apagado de aplicaciones. Si una aplicación tiene permiso para finalizar procesos en segundo plano, Escudo Movistar pedirá al usuario el código de seguridad. Después de ingresar el código de seguridad, habrá un período de cinco minutos de autorización durante el cual el usuario puede realizar cambios en la configuración sin que se le solicite de nuevo el código de seguridad. Sin embargo, este período de autorización se restablecerá si la pantalla del dispositivo se apaga.

Terminos & Condiciones

La utilización de este servicio, implica la aceptación de las siguientes condiciones de uso:

Escudo Movistar es una aplicación producida por FSecure (Productor) al cual los clientes de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP (Movistar) pueden acceder por ser clientes Movistar. Tiene por objeto facilitar una solución de seguridad para los usuarios de teléfonos móviles y tabletas que sean clientes Movistar, que permite ubicar, bloquear, alarmar y borrar información privada en caso de pérdida o robo del equipo (Versión Antirobo). Igualmente, si el cliente adquiere la versión Seguridad Móvil, la aplicación FSecure puede incluir funciones que protegen de una gran cantidad de virus tales como programas espía diseñados para supervisar y registrar las acciones del teléfono o de la tableta, y funciones de control parental para controlar la forma en que sus hijos usan internet en el móvil protegiéndolos de contenidos inapropiados.
La aplicación es de titularidad del Productor quien es el encargado y responsable frente al cliente de prestar el servicio. El productor es responsable frente al cliente del correcto funcionamiento de la aplicación y puede incluir Condiciones y Términos adicionales de uso del servicio en el momento de la descarga de la aplicación. Movistar exclusivamente presta al cliente el Servicio de Soporte, Atención y Gestión de incidencias del servicio y realiza la gestión de facturar y cobrar la aplicación. El Cliente acepta que tal cobro se efectúe a través de la factura de los servicios de telecomunicaciones que le presta Movistar.
El servicio cuenta con restricciones de acuerdo al sistema operativo del equipo para mayor información sobre estas restricciones por favor remítase a www.movistar.co.
Modificaciones, denegación y retirada de la aplicación.
Movistar se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, modificaciones en el servicio de Escudo movistar, así como de suspender su acceso en cualquier momento, y de modificar las presentes condiciones sin previo aviso.
Exclusión de garantías y de responsabilidad.
Movistar, no garantiza la utilidad de FSecure para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad, y en especial, que los usuarios puedan descargar y utilizar el aplicativo. Movistar, no se hace responsable por la confiabilidad o utilidad de los servicios prestados por FSecure.
Movistar, no será responsable por ningún tipo de pérdida o daño originado por la utilización que haga el Usuario de la aplicación, en su información, en su software (soporte lógico) o en su hardware (equipo). El Usuario se hace responsable por la realización de copias de la información que repose en el equipo, Movistar no se hace responsable en ningún caso por dicha información ni por el uso que terceros pudieran hacer de ella ni por derechos de propiedad intelectual de ningún tipo. El Usuario asume toda la responsabilidad por la interpretación y el uso de la información contenida en dicho servicio. Movistar, no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio y en consecuencia no garantiza que el mismo operará de manera permanente y libre de fallas, ni asumirá responsabilidad alguna por los daños sufridos por el Usuario por el no uso o imposibilidad de uso de la información o servicios prestados a través de FSecure. Movistar queda exonerada de toda responsabilidad frente a la descarga, activación y uso que se haga de la aplicación F-SECURE en el equipo del Usuario.