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    Oferta válida del 01 al 28 de Febrero de 2018. Aplican condiciones y restricciones

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    1. ¿Qué es la portabilidad numérica?
    Es un proceso muy sencillo que le permite a cualquier usuario de Prepago o Pospago cambiarse de una compañía telefónica a otra conservando su número móvil.
    2. ¿Quiénes tienen derecho a cambiar de operador conservando el número telefónico?
    Todos los usuarios de servicios móviles tienen el derecho a conservar su número al cambiar a otro operador, ya sean en modalidad Prepago o Pospago. En el caso de líneas en planes corporativos, se requerirá la autorización del representante legal de la empresa.
    3. Si quiero ser parte de la Comunidad Movistar ¿dónde obtengo la solicitud de portabilidad?
    Para sumarte a la Comunidad Movistar, encontrarás la solicitud en cualquiera de nuestros puntos de venta.
    4. ¿Tiene algún costo si solicito la Portabilidad?
    No, el trámite es gratuito.
    5. Al cambiar mi número a Movistar, ¿puedo usar el mismo equipo que venía usando con el otro operador?
    Se puede usar el mismo equipo siempre y cuando este cuente con la misma tecnología del nuevo operador elegido y se encuentre desbloqueado (con las bandas abiertas). Es obligación del anterior operador realizar el desbloqueo del equipo.
    6. ¿Un cliente puede cambiar de operador conservando su número en cualquier momento o debe esperar a que el operador actual lo autorice?
    No, el cambio lo puedes hacer en cualquier momento acercándote a uno de los puntos de Movistar.
    7. ¿Cuánto tiempo tarda el trámite para cambiarme a Movistar?
    Sólo toma 3 días hábiles a partir del inicio del trámite. Como plazo máximo el proceso puede tardar 30 días si el cliente así lo solicita.
    8. ¿Qué requisitos debo cumplir para cambiar mi número a Movistar?
    • En Pospago, ser el suscriptor del contrato o la persona autorizada por este.
    • La línea no debe estar reportada por pérdida o robo.
    • La línea debe estar activa en el otro operador.
    • No estar en mora con el otro operador.
    9. ¿Existe un límite de veces en las que se pueda portar el número?
    No existe límite, un usuario puede cambiar de operador cuantas veces desee.
    10. ¿El usuario puede portar su número teniendo un contrato con cláusula de permanencia con el operador que quiere dejar?
    El tener una cláusula de permanencia vigente con el operador actual no es un obstáculo para la portación, pero si debe tener en cuenta que la terminación anticipada al contrato genera un cobro y la portabilidad no exime esta obligación.
    11. ¿El usuario puede desistir del pedido de portabilidad?
    No, una vez formalizada la solicitud de portabilidad, el usuario no podrá desistir de la misma.
    12. ¿Si me porto en prepago mi saldo se mantiene?
    No, el cliente prepago con saldo a favor deberá consumir su saldo antes de la fecha de portación.