; Cobertura 4.5G - Movistar

Con Movistar 4.5G disfrutas de

Mayor cobertura a nivel nacional (129 municipios)
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Velocidad de navegación de hasta 250 Mbps
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La mejor red sin costo adicional
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  • 1

    Términos y condiciones

    Cuando la velocidad de descarga sea de 1024 kbps o más y la velocidad de carga sea de 512 kbps o más, el servicio se considera de banda ancha, a menos que la regulación adopte una definición diferente, la cual prevalecerá. En los planes y paquetes de datos definidos por capacidad después de alcanzar la capacidad contratada en el plan, se suspenderá el servicio de navegación, pero Telefónica podrá permitir que el usuario continúe navegando a la velocidad y en las condiciones que ella defina, en cuyo caso al iniciar el siguiente periodo se restablecerá la velocidad correspondiente al plan. Si el cliente viaja usando el servicio de roaming internacional de datos, tendrá la misma velocidad de navegación que tenga en Colombia en ese momento, mientras esté en el exterior el servicio dependerá de la tecnología del operador visitado. En redes y servicios 4.5G (también conocidos como LTE Advanced Pro) y 4G LTE y en redes diferentes a 4.5G y 4G LTE, el servicio de internet móvil de alta velocidad está sujeto a cobertura de las redes 4.5G, 4G LTE y 3.5G, cobertura que permite una velocidad de hasta 250Mbps (red 4.5G), hasta 15Mbps (red 4G LTE) y hasta 1Mbps (red 3.5G), sin embargo, no existe mínimos ni máximos de velocidad garantizados localmente, ni usando el servicio de roaming internacional de datos. Para el caso de velocidad de subida en redes y servicio 4.5G será máximo 75 Mbps y 4G LTE será máximo 1Mbps. Para acceder a las velocidades ofrecidas en la red 4.5G el cliente deberá contar con un dispositivo que soporte esta tecnología en la banda 850Mhz y/o 1700Mhz, con un plan especial 4G LTE activado con una USIM. Para acceder a las velocidades ofrecidas en la red 4G LTE, el cliente deberá contar con un dispositivo que soporte esta tecnología en la banda 1700Mhz, con un plan especial 4G LTE activado con una USIM. Para acceder a las velocidades ofrecidas en la red UMTS el cliente deberá contar con un dispositivo que soporte esta tecnología HSPA+, UMTS, en la banda de 1900 Mhz. Estos servicios pueden ser activados en terminales no adquiridos en la compañía, sin embargo, la compañía no garantiza el óptimo funcionamiento de estos dispositivos dentro de su red 4.5G, 4G, 3.5G y su red 2.5G GPRS/EDGE. En lugares sin cobertura 4.5G o 4G LTE, los equipos se conectarán a nuestra red 3.5G, UMTS, GPRS o EDGE (2.5 G) alcanzando los niveles de velocidad permitidos por estas redes, para el caso de 3.5 G será de hasta 4Mbps, GPRS de hasta 40Kbps y para la red EDGE será de hasta 130Kbps. La información correspondiente a las zonas de cobertura de cada una de las redes disponibles se encuentra publicada en la página web www.movistar.co. El servicio de Voz LTE y Llamadas en Alta definición, está sujeto a contar con: USIM, Cobertura de la red 4G, tener contratado plan tarifario 4G y tener un Equipo apto para Voz LTE con software actualizado en la última versión. Los Terminales Aptos se encuentran publicados  en la página de Web:  www.movistar.co . Las llamadas en Alta definición (HD), sólo son posibles entre dos usuarios de Voz LTE que cumplan las condiciones especificadas en el punto anterior, en el momento del establecimiento de la llamada. Si un usuario de Voz LTE genera una llamada a otros Operadores, a un Cliente Movistar que NO es usuario de Voz LTE u otro usuario móvil de Voz LTE que cuenta con equipo, plan y USIM, pero se encuentra fuera de cobertura de red 4G, la llamada será de mejor calidad, pero NO será llamada en alta definición (HD). 

Preguntas frecuentes

  • 1

    ¿Qué es la nueva tecnología 4.5G?

    Es la evolución de la red 4G LTE permitiendo alcanzar velocidades de descarga hasta 250 Mbps. Esta tecnología permite una mayor eficiencia del espectro lo cual se verá reflejado en una experiencia superior para nuestros clientes, permitiendo por ejemplo la descarga de una película HD en cerca de dos minutos o de una canción en un segundo.
  • 2

    Los beneficios de la red 4.5G son:

    • No tiene costo adicional y no requiere de ningún plan especial.
    • Mayor velocidad en la descarga de datos.
    • Al ser una función del equipo no requiere configuración, ni activaciones o gestiones diferenciales, ya que actúa automáticamente cuando se cumplen las condiciones.
  • 3

    ¿Qué necesito para poder usar 4.5G?

    • Contar con una Tarjeta USIM 4G.
    • Estar en una zona de cobertura 4.5G
    • Tener un smartphone apto para 4.5G
    • Los terminales habilitados al día de hoy, para la tecnología 4.5G son: Apple (iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X), Sony Xperia (XZ, XZ1, XA1, XA1 Ultra, XA1 Plus), Samsung (S8, S8+, Note 8, S9, S9+, A8), y Huawei (Mate 10 Pro, P20)
  • 4

    ¿Cómo adquiero un equipo 4.5G?

    Ingresa a la Tienda Movistar y encuentra los smartphones disponibles, identificados con la etiqueta de 4.5G. Los equipos también se podrán adquirir en los Centros de Experiencia y canales presenciales de venta.
  • 5

    ¿En qué zonas está disponible la red 4.5G?

    Las primeras zonas que se beneficiarán con esta tecnología se encuentran en los departamentos de: Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Caldas, Quindío y Risaralda. A ellos se sumarán clientes de Bucaramanga, Bogotá (zona aledaña al Aeropuerto El Dorado), Funza, Mosquera, Madrid, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Ipiales, Villavicencio, Tunja y Duitama entre otras.
  • 6

    ¿Es necesario tener un plan diferente a los de 4G LTE para acceder a la red 4.5G?

    No, no es necesario cambiar el plan 4G LTE para usar esta tecnología. Para usar la red 4.5G el cliente debe tener un plan 4G LTE, USIM, terminal con tecnología 4.5G y cobertura de la red 4.5G.
  • 7

    ¿El servicio de VoLTE también puede ser usado en la red 4.5G?

    Es una nueva tecnología de Voz sobre LTE, que permite una mejor calidad y nitidez en llamadas, brindando un servicio de voz en alta definición (HD). Funciona sobre la red 4G y 4.5G. El servicio VoLTE se activa automáticamente y quedará disponible de forma progresiva para todos los smartphones con soporte. No representa un costo adicional para el cliente.
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